Llevaba tiempo intentando que el Vikingo aprendiese a beber con pajita, recortaba las pajitas para que fuesen más pequeñitas y no le costase sorber, había probado las pajitas que vienen en los bricks, más anchas, más estrechas,... pero nada!! El solo las mordía y las dejaba inservibles.
Un día viendo los stories de Angela de la tienda Moraig The Store vi que enseñaba unas tapas para vasos y pajitas de silicona, y pensé que quizás sería una buena idea comprarlas y probar, total si con esas no bebía como al ser de silicona no se estropean ya las utilizaría para más adelante, así que pedí un paquete que venían 6 pajitas, dos de cada tamaño.
Cogí la pajita pequeña y una tapa (también de silicona) puse leche en un vaso y coloqué la tapa y la pajita. Le ofrecí beber y nada, lo que hizo fue morderla pero cómo es de silicona no pasaba nada! Se me ocurrió beber yo con la pajita y cuando la leche subiera apretar la pajita, por la mitad, con los dedos para que quedase leche y así se la volví a ofrecer al Vikingo y cuando cogió la pajita y se la metió en la boca apreté para que le subiera la leche y viera que ahí había algo y que le iba a gustar!! Y así de la manera más sencilla y más tonta ha aprendido a beber con pajita!!
Ya no tiene problema, ve la pajita y sabe que sorbiendo puede beber. También la saca, la usa de zambomba... pero aprender ha aprendido y llevaba meses y meses intentándolo, pero no había manera... ahora ya no hace falta que me lleve un biberón en la mochila! Llevo la pajita y una tapa por si acaso y listos!!!
También pedí las tapas de silicona con boquilla, por si el intento de beber en pajita no funcionaba poder usar estas tapas para que pudiera beber, no nos han hecho falta, aún así también me llevo una en su mochila por si acaso, como no ocupan nada... también le he echado el ojo a los vasos de silicona, y creo que me voy a agenciar uno, así si tira el vaso ni se rompe ni se sale nada.
Lo precios? Aquí os lo cuento! Y haciendo click en el nombre os lleva directamente a la tienda y al producto.
Pack 2 vasos de silicona: 18,90€
Todos estos productos de silicona son totalmente seguros ya que están fabricados en silicona alimentaria no tóxica, libres de plomo, de pvc, de Ftalatos y BPA.
Son fáciles de limpiar y aptos para el lavavajillas.
Espero que os haya gustado!! Sobretodo para las que no sabíamos cómo hacer para que aprendiesen a beber en pajita, hay niños que aprenden solos, que les pones la pajita y ya saben y otros, como el mío, por mucho que lo intentaba nada de nada!
Gracias por haber llegado hasta aquí!!